Invierte tus Utilidades inteligentemente

Más para Vivir

Invierte tus Utilidades inteligentemente

16 mayo, 2016 Blog 0

¿Ya sabias? Sesenta días después de las declaraciones fiscales de las empresas, llega el reparto de utilidades. Estas utilidades son un derecho constitucional que obliga a las empresas a hacer partícipes a sus empleados de las ganancias de su actividad empresarial dependiendo de su declaración fiscal.

utilidades1

 

Esta es una gran noticia ya que al llegar este monto extra de dinero a tus finanzas puedes hacer un plan que te ayude a realizar las metas que te has establecido. Es importante que antes de gastar este ingreso extra, pienses en la inversión más inteligente e importante de tu vida: la creación de tu propio patrimonio.

 

El monto de tus utilidades puede ayudarte a completar o aumentar el monto que tienes destinado para el enganche de tu casa nueva, lo cual te generará excelentes beneficios que debes tomar en cuenta, como son:

 

–          Mientras más grande sea el monto del enganche, más cómodas te quedarán las mensualidades que tendrás que dar durante la vida del crédito hipotecario.

 

–          Si el pago de tu enganche es mayor, la cantidad de intereses que pagarás baja considerablemente.

 

–          Hay una relación entre enganche y tasa de interés del crédito. Aportar un enganche bajo podría implicar una tasa de interés más alta. A su vez esto repercutirá directamente en el pago de intereses en el tiempo de vida de tu crédito.

 

–          Regularmente los bancos solicitan que se entregue el 20% del total de la vivienda como enganche, y ellos te prestarán el 80% restante. Si tú aumentas este porcentaje, la cantidad del préstamo será menor y tienes mayores posibilidades de que tu crédito sea aprobado más fácil y rápido.

 

–          Dar un enganche más elevado te puede ayudar notablemente a no sobrepasar el 30% de tus ingresos que debes destinar a la mensualidad de tu casa nueva, evitando el sobreendeudamiento.

 

Pagar un enganche refleja tu compromiso y disciplina con esta meta que te has impuesto de formar un patrimonio, pues para reunirlo muy probablemente debiste hacer cambios en tus hábitos de consumo, mismos que te ayudarán en los pagos de tus mensualidades a futuro. Si aún no te alcanza para el enganche, ¡no gastes tus utilidades! Evalúa cuánto dinero necesitarás y en cuanto tiempo te comprometes a reunirlo. Sabiendo esto puedes decidir dónde invertir tu dinero, ya sea en un fondo de inversión o pagarés.

 

dinero

 

Pero ¿y qué pasa si ya tienes un crédito hipotecario? Entonces aprovecha tus utilidades para dar pagos adelantados, son una excelente opción ya que se van directamente a la amortización de capital.

 

Recuerda que la inversión inmobiliaria es una de las mejores maneras de proteger tu dinero en tiempos de inflación ya que los precios se ajustan a los niveles de inflación registrados en la economía. Tu casa nueva será una de las más importantes inversiones que harás y es crucial realizarla pensando en todas las opciones que tengas a la mano.