Cómo asegurar y aumentar la plusvalía de tu casa nueva

Más para Vivir

Cómo asegurar y aumentar la plusvalía de tu casa nueva

20 junio, 2016 Blog 0

Comprar casa nueva es una excelente manera de comenzar a formar tu patrimonio, ya sea como inversión o para que se transforme en ese lugar donde tu familia crecerá y crearás cientos de maravillosos recuerdos.plusvalia (1)

 

Y precisamente por ser una compra tan importante, es necesario que la realices sabiamente ya que puede traerte buenos rendimientos a futuro además de representar seguridad para tu familia.

 

Pero, ¿cómo saber cuál casa nueva comprar para que se convierta en una buena inversión? Es sencillo, busca las opciones que te proporcionen la mayor plusvalía en el mercado, es decir, busca una propiedad que año tras año aumente de valor.

 

Para determinar si la casa que te interesa te asegura una buena plusvalía, concéntrate en estas 5 condiciones que aumentan el valor de una casa con el paso de los años:

 

    1. Planes de desarrollo cercanos a la vivienda: Verific
      a que el desarrollo o residencial tenga terrenos en los alrededores, esto permite a los nuevos negocios expandirse. En un lapso de entre 5 a 10 años verás nuevas construcciones por la zona lo que aumenta considerablemente la plusvalía de las casas con el paso del tiempo.

 

    1. Servicios: Revisa que el área donde vas a comprar casa nueva sea de fácil acceso para todos los proveedores de servicios como los son agua, luz, gas, teléfono, cable, etc.

 

    1. Áreas comunes: Al comprar casa nueva en un residencial, recuerda que debe de estar establecido un plan de mantenimiento para las áreas comunes. Revisa que los parques, casa club y cercanías se encuentren en buenas condiciones. Áreas comunes en buenas condiciones aumentan la plusvalía.

 

    1. Accesibilidad de la vivienda: Entre más accesible sea tu casa nueva, más plusvalía tendrá con el paso del tiempo. Asegúrate de que sea fácil acceder por vías rápidas, que haya transporte público cercano, etc.

 

    1. Ubicación de la casa: Revisa los alrededores de la zona donde se encuentra la casa nueva, verifica la cercanía a escuelas, centros comerciales, hospital, etc. Esto ayuda a elevar la plusvalía cada año.

 

Una vez que ya tienes tu casa nueva, es importante que la conserves en óptimas condiciones para mantener, e incluso aumentar su plusvalía. Los siguientes puntos que debes mantener están 100% bajo tu control. Los espacios más importantes para cuidar diariamente y que tienen más peso a la hora de analizar la plusvalía de tu casa son:

 

cocina-familia-mama

La cocina: Uno de los espacios más concurridos es también uno de los que más sufren desgaste con el paso del tiempo, cambia los enchufes de la luz, limpia constantemente, repara raspones o vidrios rotos y mantenla en las mejores condiciones posibles.

 

 

Los baños: Una de las áreas que requiere mayor mantenimiento, ya que tienes que revisar que no se generen obstrucciones ni fugas en las tuberías, controlar la humedad, mantener el porcelanato, los muebles de baño, la pintura, etc.

 

El patio: Si cuentas con césped, árboles y plantas, es importante que des mantenimiento constante ya que fácilmente podrías ver tu patio invadido por plagas o hierbas malas que son difíciles de eliminar.

 

La cochera: Procura que si vas a instalar una reja esté en óptimo funcionamiento todo el tiempo, sea o no automática. Verifica que nunca le falte aceite y que abra fácilmente. Dejar que el tiempo la oxide y se descomponga supondrá un gasto más grande en el que incurrirás a futuro.

Crea un plan de mantenimiento para tu casa, es importante que toda la familia participe, se involucre y cuiden el patrimonio que están formando para el bien y disfrute de todos.