¿Hay ventajas de comprar casa en preventa?

Más para Vivir

¿Hay ventajas de comprar casa en preventa?

16 marzo, 2016 Blog 0

¿Te vas a casar? ¿Tu familia está creciendo? ¿Quieres iniciar tu propio patrimonio? ¿Estás pensando en invertir? Bienvenido a la decisión financiera más grande de tu vida: ¡Comprar casa nueva! Dentro de todas las decisiones que debes hacer, considera también comprar casa mientras que está en preventa.

 

casas-soc3b1adas

Pero, ¿qué es la preventa?, sencillo, comprar casa en preventa es cuando la firma encargada de la construcción apenas va a iniciar la obra.  Puede sentirse poco extraño, pero esta aventura puede traerte muchos beneficios si sabes comprar casa inteligentemente, y claro, si esta modalidad de compra se adapta a tus necesidades. ¿Y cómo saberlo? Aquí te presentamos algunas de las muchas ventajas de comprar casa en  preventa:

 

1.- Consigue el mejor precio. Una gran ventaja de comprar casa en preventa es que, la casa no tiene el precio que tendrá una vez finalizada la construcción, por lo que decidir por este tipo de inversión, te ahorrara aproximadamente un 20% del valor final de la casa, lo cual ¡es muy atractivo!

 

2.- Gana plusvalía. Al comprar casa nueva en un desarrollo en plena construcción, la plusvalía al momento de la compra es menor a cuando ésta termina. Generalmente al mismo tiempo que se inicia un nuevo desarrollo, diferentes empresas, escuelas y supermercados inician también la apertura de nuevas sucursales, todas estas nuevas construcciones hará que en un futuro muy cercano, la plusvalía de esas casas se eleve considerablemente, y tu habrías comprado cuando aún no subía ese valor.

 

3.- El tiempo es tu aliado. Sabes que tienes aún mucho tiempo para poder organizarte, informarte de otros trámites, contratar u organizar la mudanza, comprar tus muebles, etc.

 

Algunos puntos a tomar en cuenta si te decantas por la opción de comprar casa en preventa son:

 

casa* Recuerda que no podrás habitar la casa hasta después de varios meses, ya que tendrás que esperar a que esté construida y lista para entrega. Prográmate para asegurar tu lugar de vivienda actual mientras tu casa nueva está en construcción.

*Debes tener liquidez para separar la casa que quieres. Puedes empezar desde hoy a hacer tu ahorro y aprovechar estas oportunidades. Si vas a solicitar un crédito hipotecario, toma en cuenta que muchos créditos tienen caducidad una vez que los solicitas. Recuerda hablar esto con tu asesor para que te recomiende el mejor momento para empezar el trámite y busquen buenas opciones.

 

Por último, visita la zona, pide los documentos necesarios, escoge un desarrollo con casa muestra, planea tu compra, aclara todas tus dudas, incluido garantías y requisitos, evalúa tus oportunidades y ¡aprovecha! La casa de tus sueños está al alcance de tu mano, y es realmente emocionante saber que compraste desde la primera piedra de ella. Puedes consultar con nuestros asesores todas las opciones que hay para ti.

 

Ahora sólo te falta tomar la decisión. No esperes más, recuerda que los precios de preventa pueden cambiar en cualquier momento. Aprovecha y ahorra, el inicio de esta gran aventura empieza ¡HOY!