4 Consideraciones para decidir si compras casa solo o en pareja

Más para Vivir

4 Consideraciones para decidir si compras casa solo o en pareja

15 febrero, 2016 Blog 0

 

¿Sabías que Febrero es el mes en el que hay más propuestas de matrimonio? Y no es de extrañarse. El tiempo pasa rápido y antes de que se den cuenta la boda ha llegado, diversión, viaje, felicidad y el reto más importante de todos: vivir juntos. Y así cómo cada pareja dedica tiempo a pensar en los preparativos de la boda, también empiezan la búsqueda de lo que será su próximo nuevo hogar, el lugar donde iniciarán su historia y harán de su familia el mayor logro de sus vidas.

 

 

Sin embargo, lo más importante para tener éxito en esta nueva aventura definitivamente es estar bien informado y saber cómo es más efectivo comprar casa nueva, si lo más conveniente es comprarla en pareja o solo a nombre de uno de los dos. Descubre los pros y contras y analiza por ti mismo:

 

1.- JUNTOS O POR TU CUENTA. Es importante que pienses si comprar casa nueva, es una inversión que quieres realizar en pareja o no. Esto es básico porque si ambos trabajan, pueden conseguir muchas más facilidades para comprar casa nueva en cuanto a créditos se refiere, sin embargo el obstáculo ante esta decisión llega si en un futuro aparece el divorcio. Muchas parejas llegan a tener problemas para realizar los pagos de la casa después de un divorcio, así que habla con tu pareja y establezcan posibles soluciones en escenarios extremos, antes de embarcarse en la aventura. Recuerda que en este tipo de situaciones aunque el matrimonio se termina, la deuda continua y ambos son responsables de ésta.

 

2.- ASIGNEN UN PRESUPUESTO. Antes de empezar, siéntense un momento y decidan cuál es la cantidad que quieren invertir para comprar casa nueva y cuál es la zona que más les gustaría para vivir, esto define la plusvalía que tendrán en un futuro. Una vez establecido, recuerden estar bien asesorados para elegir inteligentemente. En Casas Acre contamos con excelentes asesores que pueden apoyarte en todo el proceso, déjanos tus datos aquí y te ayudaremos sin ningún compromiso. Recuerda que la información no cuesta, pero la falta de ella es extremadamente cara.

 

 

3.- UNIENDO FUERZAS. Si ambos trabajan, recuerda que antes de empezar a pagar la hipoteca de tu casa nueva y después de adquirido ese compromiso, es importante establecer un plan de ahorro. Mientras más capital puedan destinar al enganche, menores y por menos tiempo serán las mensualidades, y si continúan con la cultura del ahorro, podrán adelantar pagos lo cual les beneficiaría a futuro.

 

4.- REVISA TU HISTORIAL. Para solicitar un crédito importante en una institución  bancaria, recuerda que es necesario contar con un buen historial crediticio. Puedes pedir que te asesoren para saber cuál es tu estatus y si lo requieres, investiga cómo mejorarlo.

 

Así, mientras se respira y se vive el romanticismo, aprovechen y  tómense un tiempo para hacer la decisión más emocionante y apasionada de sus vidas: ¡Crear su futuro juntos, inteligentemente!

 

Fuentes:

 http://www.pisos.com/noticias/reportajes/ventajas-e-inconvenientes-de-comprar-una-casa-a-medias/

http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2015/02/12/consideraciones-antes-de-comprar-una-vivienda-en-pareja

http://fianceebodas.com/2015/06/consejos-para-comprar-una-casa/

http://www.nupciasmagazine.com/5077-tu-casa-inversion-segura.html