Compra Casa Nueva con Infonavit

Más para Vivir

Compra Casa Nueva con Infonavit

28 junio, 2015 Blog 0
Happy smiling young couple showing keys of their new house

¡Tu puedes ser dueño de tu casa propia!

Desde hace más de 4 décadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) fue creado para hacer valer a los trabajadores el derecho de tener vivienda, y consiste en un fondo nacional se reúnen las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador con el fin de que este dinero sea usado para obtener un crédito de vivienda, es decir, para que puedan comprar casa propia.

Con Infonavit tienes varias opciones para comprar casa nueva. A través de varias modalidades puedes comprar la casa que más te guste y la que más se ajuste a tus necesidades. Aquí te decimos cuáles son y en qué consisten:

Crédito Infonavit (tradicional): Es un crédito hipotecario para comprar casa en base a una precalificación de puntos considerando edad y salario, monto de ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua . El monto máximo de crédito que se puede otorgar es de $884,381.60 pesos.

  • Cofinavit: Este crédito hipotecario es otorgado por el Infonavit y una entidad financiera (banco o Sofol) para que obtengas un crédito mayor al que da por sí solo el Infonavit. El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $327,524.96 pesos.
  • Infonavit-Fovissste: Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, pueden reunir el crédito de ambos para comprar una mejor casa.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales: Al igual que Cofinavit, el Infonavit actúa en colaboración con una entidad financiera (banco o Sofol), la diferencia es que aquí, para comprar casa, se pueden sumar otros ingresos variables que percibas como comisiones o propinas.
  • Infonavit Total: Esta modalidad de crédito, te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia con el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y el crédito de una institución financiera (banco o Sofol). Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,589.68 pesos mensuales). Si tu ingreso es mayor a 11 VSM ($23,441.44 pesos mensuales), puedes solicitar el crédito conyugal. El Infonavit te prestará un monto máximo de $1,491,728.00 pesos para comprar casa.
  • Apoyo Infonavit: Si quieres comprar casa y deseas solicitar un crédito con una institución financiera (banco o Sofol), el saldo de Subcuenta de Vivienda se toma como garantía de pago, en caso de que quedes desempleado. Este tipo de producto te permite aplicar las aportaciones de tu patrón al capital del crédito y así disminuyes el plazo que contrataste originalmente. Puedes solicitar el Apoyo Infonavit sin importar tu puntuación, pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el Infonavit.
  • Tu Segundo Crédito Infonavit: Este crédito es para quienes ya terminaron de pagar su primer crédito Infonavit. ¡Actualmente puedes solicitar un segundo crédito para comprar otra casa! Los requisitos que te solicitan son que debes tener por lo menos dos años de cotización continua y más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit. Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu crédito con la institución bancaria.

Todos los trámites son gratuitos y existe una gran disposición para ayudarte a ejercer tu crédito.

Ahora que sabes que puedes contar con su ayuda, no hay pretextos para no comprar casa nueva a través de un crédito Infonavit. ¡Llámanos al (81) 2222-2273 y te asesoramos sin compromiso!

Si requieres información detallada sobre Infonavit, llama a la línea Infonatel: 9171.5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país.