¡Compra tu casa antes del Brexit!

Más para Vivir

¡Compra tu casa antes del Brexit!

19 julio, 2016 Blog 0

¿Te preguntas si la economía mundial afecta tu bolsillo? ¿Crees que lo que pasa al otro lado del océano es ajeno a nosotros y al país? La verdad es que no.

 

No hay noticia pequeña o poco importante a la hora de analizar el comprar casa nueva y uno de los acontecimientos económicos más actuales es el Brexit el cual te explicaremos enseguida.

El brexit-shutterstock2pasado 23 de junio se detonó la noticia del Brexit, lo cual es solamente la abreviatura de las palabras en inglés “Britain” (Gran Bretaña) y “exit” (salida) y como su nombre lo indica es el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Esta salida tiene tiempo en la mente de la población de Gran Bretaña. Finalmente al ser aceptada por el 52% se estipuló un plazo de 2 años para dar por terminada la participación de este país dentro de la Unión Europea.

 

 

Pero, ¿por qué habría de afectarme el Brexit aquí en México?

 

En este mundo cada vez más globalizado, ¡todas las economías están interconectadas! Y la de México y Gran Bretaña no son la excepción, aquí algunos hechos:

–          Gran Bretaña es el octavo mayor inversionista de México.

–          México tiene un tratado comercial y económico con la Unión Europea. Al salirse Gran Bretaña, será necesario establecer un nuevo acuerdo bajo términos distintos.

–          México es una economía abierta, lo cual significa que el sistema cambiario de valores es estipulado por la fortaleza o debilidad de la economía nacional y a factores externos que afectan el equilibrio para la estabilidad y buen funcionamiento del sistema económico.

–          De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, al ser efectivo el Brexit, el ritmo de crecimiento de la economía se verá afectado haciendo que al menos en México el tipo de cambio aumente.

 

Y ¿cómo puedo tomar estas consideraciones a mi favor si quiero comprar casa nueva?

 

Viendo el panorama, los analistas prevén un aumento, además de en la inflación, en las tasas de interés en los créditos, tanto automotrices, hipotecarios, de tarjetas, préstamos personales, etc.) Toma en cuenta que el Brexit no se dará inmediatamente. Gran Bretaña seguirá en la Unión Europea por lo menos los próximos dos años. Entonces,

 

vivienda

 

 

Si quieres Comprar Casa Nueva, el momento de adquirir tu crédito hipotecario es ¡AHORA!

 

Mientras sigue en proceso el Brexit, el Banco de México tratará de blindar nuestra economía. Así que aprovecha las tasas de interés actuales para los créditos hipotecarios.

 

 

Planear y prever es ganar por anticipado, así que…

 

Analiza las oportunidades que tienes para hacer la compra más inteligente y conveniente para tus finanzas y tu familia. Permítenos asesorarte,  acompañarte en el proceso y recomendarte las opciones que mejor se acoplan a tu realidad financiera para que estrenes casa nueva ¡YA!

 

FUENTES:

http://www.forbes.com.mx/por-que-el-brexit-no-es-fin-del-mundo/
http://www.publimetro.com.mx/economia/7-puntos-sobre-como-afecta-el-brexit-al-bolsillo-de-mexicanos/mpfA!aQlDmUCep7js6/
http://www.dineroenimagen.com/2016-06-23/74552
http://expansion.mx/economia/2016/06/17/las-afectaciones-del-brexit-para-mexico