10 consejos para mantener tu casa segura mientras pasas unos días fuera
Playa, campo, montaña o paisajes citadinos, tomarse unos días fuera de casa es perfecto para salir de la rutina, disfrutar de tiempo libre y relajarse para recargar fuerzas. Siempre es importante planear todo para evitar dolores de cabeza y poder disfrutar al máximo esos días.
Por ello, antes de prepararte para un viaje, es importante que tomes en cuenta algunos puntos para dejar tu casa sola pero segura. ¡Toma nota!
- Haz lo necesario para que desde afuera no se note que tu casa está sola, por ejemplo, pide a alguien de confianza, un vecino o familiar que recoja tu correspondencia o cualquier publicidad mientras no estás.
- Asegura bien todas las cerraduras pero evita cadenas y candados grandes que no suelas usar cuando estás en casa.
- Coloca sensores de luz para los focos en la cochera y patio trasero, de esa forma podrás estar seguro de que en cuanto oscurezca un poco tu casa estará iluminada.
- No comuniques a desconocidos que saldrás de la ciudad y dejarás sola tu casa. No lo publiques en redes sociales ni lo comentes con nadie en quién no confíes.
- Antes de salir de casa, reúne tus objetos de valor y guárdalos en un lugar seguro. Documentos importantes, joyas, dinero, recuerda que no solo de los ladrones debes proteger tu casa sino también de cualquier evento inesperado como lluvias extremas o vientos fuertes que pueden romper vidrios.
- Pide a alguien de confianza que visite tu casa de vez en cuando, ya sea solo para revisar o tal vez regar algunas plantas, es importante que se vea
que hay movimiento o que alguien está pendiente. - Siempre deja todos tus números de contacto a familiares o amigos para cualquier emergencia.
También es importante la seguridad en el interior de tu casa así que…
- Deja en lo posible cerrados los suministros de los servicios que no se ocuparán en tu ausencia para evitar cualquier accidente.
- No dejes comida que se pueda descomponer y generar mal olor.
- Saca toda la basura del interior antes de irte.
Cuando regreses a casa toma unos segundos antes de abrir la puerta y entrar. Asegúrate de que todo está como lo dejaste. Si por alguna razón encuentras que la puerta ha sido abierta, no entres, aléjate y llama a las autoridades, no arriesgues tu seguridad ni la de tu familia.
Después de haber tomado en cuenta estos 10 consejos, ¡es tu momento de disfrutar esos días fuera!
Comentarios recientes