Como mantener el calor en tu casa

Más para Vivir

Como mantener el calor en tu casa

16 noviembre, 2015 Blog 0

bedroom interior

¡Empieza a bajar la temperatura! Y aunque es un gusto para muchos de nosotros disfrutar del frío, es necesario saber cómo prepararse para poder recibirlo con los brazos abiertos dentro de tu casa sin que nos cueste económicamente más de lo esperado.Y es por eso que Casas Acre trae para ti estos consejos de los expertos que, dedicando solo un poco de tiempo a realizarlos, te ayudarán a mantener el calor dentro de tu casa en esta época de frío.

 

¡Saluda al sol!

Si, hace frío, ¡pero el sol no deja de salir! Aprovecha al máximo la luz natural, ayudará a calentar tu casa. No importa si no llega a cada rincón,abre tus ventanas cuando el sol este más fuerte, con unos minutos diarios es suficiente para calentar la habitación, además de que te ayuda a que no se genere la molesta humedad. Ventila lo más que puedas y después cierra la ventana para que el calor que generaste se quede dentro.

 

Saca a tu decorador interior.

Si tienes oportunidad, invierte en unas cortinas gruesas y pesadas,al cerrar las ventanas con cortinas gruesas, evitas que el frío entre y es menos lo que gastarás en calentadores cada día ya que la cortina añade un aislamiento a la ventana, lo cual ayuda a reducir el frío. Otra forma de calentar el ambiente de tu casa es usando alfombras y tapetes, también tus pies lo agradecerán.

 

mk,l

Siempre revisa la puerta.

La puerta principal es donde más se puede colar el frío, si tienes oportunidad de colocar alguna cortina, ¡adelante!, de lo contrario al menos cubre la parte de debajo de la puerta para que el aire frío no entre por ahí a eliminar el calor de tu casa. Recuerda que incluso la más pequeña ráfaga de aire frío puede causar estragos y elevar los recibos de luz y gas. Busca algún paño grueso y trata de mantener esa parte cubierta la mayor parte del tiempo.También es buena idea dar una vuelta por toda la casa para detectar corrientes de aire y taparlas inmediatamente. Una casa bien aislada puede representar un ahorro de entre 20 y 40% el gasto de luz y/o gas.

 

 

Cubre generosamente.

Las paredes son conocidas por dejar escapar el calor del hogar, y una de las formas más fáciles de combatir el frío es con los libros. Si tienes algunos guardados, no esperes más y coloca algunas estanterías. Aparte de conservar el calor, el invierno es una época excelente para convertirte en un gran lector. ¿Tienes algunas enciclopedias viejas o diccionarios? ¡Excelente! Los libros más gruesos son más térmicos.

 

Sigue estos consejos y pronto verás que pasar una temporada otoño/invierno sin frío en tu casa nueva, es posible y más que nada ¡fácil! Recuerda que estos tips no eliminan el uso de algún calentador para elevar la temperatura, utilízalos siempre con seguridad para que no ocurran accidentes.

 

Fuentes:

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/12/131122_finde_tecnologia_mantener_casa_caliente_ch

http://quo.mx/10-cosas-que/2014/12/04/5-maneras-de-mantener-tu-casa-caliente

http://www.mimbrea.com/como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno/

http://www.metroscubicos.com/artic