¿Cómo afecta a México el cambio en tasas de interés en Estados Unidos?

Más para Vivir

¿Cómo afecta a México el cambio en tasas de interés en Estados Unidos?

19 noviembre, 2015 Blog 0

Estamos comprometidos contigo para que conozcas toda la información relevante que necesitas al momento de formar tu patrimonio. Sabemos que comprar casa es la decisión más importante que realizaras pensando en tu futuro, es por eso que es importante conocer toda la información para que hagas una compra inteligente y segura.

 

Primero que nada debes conocer que ocurrirá un cambio que nos interesa a todos y aunque no seas un experto en economía y finanzas no es difícil utilizar la información a tu favor. Actualmente mucha gente que sabe de este próximo cambio, está actuando rápidamente para comprar casa nueva, con las tasas bajas de hoy, para así evitarse una tasa mucho más elevada el próximo año cuando el Fondeo de la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) suba las tasas. Pero vamos por partes.Tasa de Interés Efectiva y nominal

 

El FED en Estados Unidos (Fondeo de la Reserva Federal) quiere subir sus tasas de interés, lo que impactaría a cualquiera que tenga una hipoteca, un crédito automotriz, una cuenta de ahorros o inversiones en el mercado de valores.  Aún te preguntarás: ¿porqué un cambio en la economía de Estados Unidos nos afectaría a nuestra tasa de interés? Esto pasa básicamente porque la economía mexicana está muy ligada al mercado estadounidense, si EUA cambia su tasa de interés, también cambia la tasa de todas las empresas mexicanas que pidieron préstamos en dólares, como lo es el Gobierno Mexicano como parte de la deuda externa e instituciones bancarias privadas.

 

Así pues, próximamente las tasas de interés de Estados Unidos y México estarán subiendo, lo cual implica intereses más altos en las hipotecas, lo cual generaría que el cliente final tenga que pagar más intereses, y aunque contamos con la reforma financiera, lo cual es una protección para el consumidor, e indica que al haber mayor competencia en el mercado las tasas pueden ir cayendo; no hay una certeza en cómo se mueva nuestro mercado próximamente, según lo que decida la FED.

 

Es importante estar al tanto de la economía nacional, para conocer cómo afectaría esto en nuestras finanzas personales y familiares. Infórmate, busca tu mejor opción, compra casa nueva de una forma inteligente, conociendo todos estos detalles. Pregunta a nuestros asesores sobre las tasas de interés según tu tipo de hipoteca y con gusto te ayudaremos a que tu compra para formar tu patrimonio sea tranquila y satisfactoria.

 

Fuentes:

 

http://www.milenio.com/negocios/tasa_de_interes_fed-fed_eu_tasa-reunion_fed-tasas_interes_0_592140873.html

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/03/19/que-significa-para-estados-unidos-el-alza-en-la-tasa

http://eleconomista.com.mx/tasas-interes-eu