Aprovecha tu Fondo de Ahorro y Aguinaldo para Comprar Casa

Más para Vivir

Aprovecha tu Fondo de Ahorro y Aguinaldo para Comprar Casa

15 octubre, 2015 Blog 0

 aguinaldo3¡Se acercan los últimos meses del año! y con ellos llegan las fiestas, las reuniones familiares, posadas, Navidad, fin de año, etc. Si la empresa para la que laboras tiene la prestación de fondo de ahorro, en estos meses estarás recibiendo el monto acumulado. Además también está la llegada de algo muy esperado por todos durante el año: ¡el aguinaldo! Estos ingresos extras año tras año ayudan a la economía familiar y nos dan la oportunidad de alcanzar más rápidamente diferentes metas que nos hemos ido planteando.

 

Sin embargo el mejor consejo ante la llegada de estos montos importantes de dinero, es que las decisiones se tomen con la razón y no con la emoción.

 

Los expertos han aconsejado por años que el fondo de ahorro y aguinaldo, antes de ser destinados a gastos superfluos, deberían ser utilizados en sanar deudas, ahorro o bien formar un patrimonio familiar, como lo es comprar casa nueva.

 

Este es el momento indicado, ya que forjar un patrimonio al comprar casa nueva es sin duda una de las mayores inversiones que harás en tu vida. Con base a esto te damos 3 consejos prácticos para aprovechar mejor tu fondo de ahorro y aguinaldo:

 

aguinaldo2

 

1.- Dedica tu fondo de ahorro y/o aguinaldo al enganche de una casa nueva para empezar a construir tu patrimonio. La recomendación es dar al menos el 20% del valor total de tu casa nueva.

 

2.- ¡Busca bien! Recuerda que al comprar casa nueva empezarás el patrimonio de tu familia por muchos años, por lo tanto busca aquellas que te ofrezcan un aumento en la plusvalía para que realmente sea una gran inversión a futuro. Recuerda que el comprar casa no solo debe ser una decisión informada sino también inteligente, visita la casa muestra y analiza.

 

3.- Usar tu fondo de ahorro y/o aguinaldo en el enganche de tu casa nueva te ayuda a no utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda para ese propósito, lo cual es una gran ventaja.

 

Recuerda esto y elige inteligentemente. Pronto podrás disfrutar de esa maravilloso sensación de que la casa ya es tuya. Vive y disfruta tu casa nueva donde además celebrarás las fiestas, posadas, reuniones, y más, porque siempre es importante tener ¡Más Para Vivir!

 

FUENTES:

 

http://m.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/aguinaldo-en-puerta-para-comprar-casa-o-pagar-la-hipoteca.html

http://www.forbes.com.mx/6-consejos-para-utilizar-de-manera-inteligente-tu-aguinaldo/