7 PREGUNTAS PARA ELEGIR TU ZONA IDEAL PARA VIVIR

Más para Vivir

7 PREGUNTAS PARA ELEGIR TU ZONA IDEAL PARA VIVIR

14 febrero, 2017 Blog 0

Si ya tienes 2 o 3 opciones de fraccionamientos vistos, y las casas se adecuan a tu presupuesto y a tus necesidades, pero no sabes cuál zona será la ideal para invertir en tu casa nueva, entonces formúlate estas preguntas. Si la mayoría de tus respuestas son “Sí”, esa zona tiene mucho potencial para ti.




  1. ¿Los sitios que frecuento me quedarán cerca?

 


Esto es lo más importante para tu comodidad. Busca una zona donde haya cerca el supermercado que frecuentas, tiendas de autoservicio, gasolineras y los comercios que sueles utilizar regularmente. Ahorrarás tiempo a la hora de abastecer tu hogar de bienes y servicios. También toma en cuenta el tiempo que te llevará trasladarte al trabajo, si hay vías rápidas, a que distancia puedes encontrar un consultorio médico, un dentista, etc.




  1. ¿Hay escuelas cercanas?

 

books-1012088_1920Ya sea que tengas hijos pequeños, en edad escolar o que aún no tengas, cuando estés buscando casa nueva para la familia infórmate sobre las escuelas que hay alrededor. Además de ahorrarte tiempo en traslados y estrés en el futuro, también puede ser una buena señal de que aumentará la plusvalía de la zona. Recuerda no buscar sólo en el grado que están tus hijos ahora, si están cursando primaria, pronto tendrás que buscar secundaria.




  1. ¿El fraccionamiento es seguro?

 

Tu seguridad y la de tu familia debe ser lo primero, por lo que es importante invertir en espacios seguros para vivir. Investiga si el fraccionamiento cuenta con accesos controlados, bardas perimetrales, guardias de seguridad, entre otros.




  1. ¿La zona tendrá crecimiento a mediano y largo plazo?

 

187427_213919_9No rechaces un fraccionamiento solamente porque está en un sector nuevo de la ciudad, en lugar de eso, investiga si es un área que en unos 5 o 10 años estará totalmente habitada. Si compras ahora, aumentará la plusvalía y con ello tu inversión.




  1. ¿Será fácil acceder al transporte?

 

Nadie estamos exentos de que una mañana el auto no encienda, tenga una llanta baja o simplemente no encuentres las llaves. Prevé este tipo de inconvenientes y busca una casa que esté cerca de diferentes medios de trasporte, de esta forma, estas eventualidades no te impedirán llegar a tu destino.




  1. ¿Me veo viviendo aquí y siendo parte de esta comunidad?

_ID38341Un aspecto en el que poca gente piensa pero que es sumamente importante es: la comunidad. Piensa que tus vecinos serán tus compañeros por muchos años y la convivencia debe basarse en el respeto mutuo. Si te gusta hacer fiestas a menudo, ¿tienes en tu fraccionamiento una casa club que te lo permita? Conoce las amenidades y áreas comunes: alberca, gimnasio al aire libre, áreas verdes, juegos infantiles. Pregunta por el reglamento, evalúa sinceramente si lo puedes cumplir cabalmente.




  1. ¿Tiene los servicios que necesito?

 

Sabemos que una linda casa te enamora la vista prácticamente de inmediato, sin embargo, resiste un poco e investiga si el fraccionamiento que te interesa cuenta con todos los servicios básicos para disfrutar de tu casa nueva.




¿Contestaste las preguntas? ¿Cuál de tus opciones cumple con tus expectativas? Compra inteligentemente, la oportunidad está aquí y ahora. Contáctanos por chat o redes sociales, te asesoramos de forma gratuita y sin compromisos. ¡A estrenar casa!




FUENTES:



http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2016/01/19/5-formas-de-saber-que-es-la-zona-ideal-para-vivir

http://haciendaaguacaliente.com/blog/tips-para-elegir-el-mejor-lugar-para-vivir/

http://www.amarilo.com/blog/educacion-inmobiliaria/como-escoger-tu-zona-ideal-para-vivir