10 Tips para Crear un Ambiente Romántico en la Recámara Matrimonial

Más para Vivir

10 Tips para Crear un Ambiente Romántico en la Recámara Matrimonial

14 enero, 2017 Blog 0

Cuando hablamos de la cocina, la sala, el patio, resulta fácil decidir qué muebles tendrás según su funcionalidad y donde los colocarás, sin embargo, en esta ocasión quisiéramos darte algunos tips para el lugar más importante de tu casa: la recámara matrimonial.




Decimos que es la habitación más importante de la casa ya que en ella es donde la pareja puede relajarse, descansar, tomar energía para sus actividades diarias y sobre todo reconectarse como pareja. Prueba con estos consejos para darle un toque romántico a este lugar especial.




Escoge los Colores Cálidos y Tranquilos.



Es importante que la recámara matrimonial tenga tonos cálidos y que evoquen tranquilidad. Olvídate de los colores estridentes que no les permitirán descansar y relajarse en el momento que lo necesiten. Nos encantan los colores tierra, verdes, rosas y violetas suaves, salmón y colores pastel.



Adiós a los Aparatos en la Recámara Matrimonial.



hotel-marineda-62-1200x600Si tienes una caminadora, computadora, escaladora, bicicleta estática o cualquier otro aparato que pueda generar ruidos y que sea dinámico, es mejor que les encuentres otro lugar en la casa. Los únicos aparatos que deberíamos tener en la recámara son teléfono, aparato para escuchar música, despertador y quizás el televisor. Recuerda que la recámara matrimonial es un lugar especial y privado, un oasis de relajación y conexión para la pareja.



El Minimalismo trae Orden, y el Orden trae Tranquilidad



idea-decoración-dormitorio-matrimonial-moderno

Deshazte de lo que ya no necesitas y evita el desorden en la recámara matrimonial. Antes de irte a dormir, procura no tener papeles, ni elementos de trabajo o ropa desordenada, ya que no permite que la pareja pueda descansar y relajarse. Además al despertar tendrán una sensación abrumadora de que hay muchas cosas pendientes por terminar.








Que los Espejos No Reflejen la Cama



Espejos-con-marco-blanco-para-habitaciones

Cambia los espejos en los cuales puedas reflejarte estando dormida o recostada, puedes colocarlos en cualquier otro lugar de la recámara matrimonial. Eso si, revisa que no estén rotos o en mal estado.











Una Buena Cabecera para la Estabilidad Emocional



dormitorio_de_lujo2

¿Sabías que la falta de cabecera en la cama puede generar inestabilidad emocional y  agotamiento físico y mental?  Puede ser una cabecera sencilla pero sólida, de preferencia de madera, no metálica, y puede estar o no forrada con tela. Si tienes la posibilidad de colocar una piecera también es una gran elección. Renuncia a guardar cosas bajo tu cama, se dice que interrumpen el flujo de energía.



La Cama como Centro de la Recámara Matrimonial



Como-iluminar-habitaciones

Es importante que coloques la cama en el centro de la habitación, alejada de la(s) ventana(s) y que no quede justo frente a la puerta para asegurarte que al despertar estén llenos de energía en lugar de un sentimiento de pesadez. Que la cama no sea demasiado pequeña, Queen o King son los tamaños ideales. Tampoco la coloques bajo una ventana, ni pegues un costado a la pared ya que debe poder accederse desde ambos lados de la cama.



No te olvides de elegir sabiamente la Ropa de Cama



4-33-542x400

Utiliza colores románticos para las sábanas como perla, dorado, bronce, rosa tenue, quizás rojo para las ocasiones especiales, todo depende de tu gusto. La textura que te recomendamos es seda o satén.









Dos es el Número Mágico en la decoración de la Recámara Matrimonial



decoracion-habitacion

Flanquea la cama por dos mesitas de noche o dos taburetes, no tienen que ser idénticos pero si armoniosos. Coloca todos los elementos en número par, dos lámparas, cuatro cojines, dos cuadros, etc. El uno se asocia con soledad y el tres con la existencia de terceras personas en la relación. Incluye objetos redondos o circulares, son ideales para dar sensación de empatía y cariño.










Ilumina la Recámara Matrimonial desde Distintos Puntos



1.LAMPARAS-VELAS-COPAS

Además de la luz de techo, es recomendable agregar algunas lámparas para poder iluminar solo algún rincón o para atenuar la iluminación. Para ocasiones especiales puedes colocar telas sobre las pantallas de las lámparas para crear una atmósfera más romántica.







Aromas Dulces, Florales o Frutales para crear la Atmósfera Correcta



1680_1050_20100313092655258346

No está demás procurar siempre que en la recámara matrimonial haya un olor fresco y limpio para que la pareja pueda descansar correctamente. Pero en ocasiones especiales puedes crear una atmósfera romántica incluyendo algunas velas aromáticas con aromas dulces, otra opción es incluir un jarrón con flores naturales o inciensos de tu agrado.




Pon en marcha estos 10 tips para crear un ambiente romántico del cual puedan disfrutar como pareja. Recuerden que este lugar es de ambos, dale el romanticismo y la atención que se merece para que puedan relajarse, descansar juntos, meditar, leer un poco, disfrutar de una película, escuchar música y gozar de su intimidad.




FUENTES:



–          http://www.fengshuieuropa.com/articulos/feng-shui-en-el-dormitorio.html

–          http://www.mujerde10.com/fernanda/claves-del-feng-shui-para-el-cuarto-matrimonial/