7 Consejos para Preparar Tu Casa y Prevenir Alergias Estacionales

Más para Vivir

7 Consejos para Preparar Tu Casa y Prevenir Alergias Estacionales

14 marzo, 2017 Blog 0

Está empezando esa época del año donde las alergias estacionales hacen sus apariciones. Estas reacciones a agentes ambientales atacan aproximadamente a 1 de cada 4 personas, por ello es tan importante preparar tu casa para prevenirlas en la medida de lo posible.




¿Cómo saber que se trata de Alergias Estacionales?



59Los síntomas más comunes de las alergias estacionales son picor en los ojos y la garganta, congestión nasal, tos, sensación de ahogo, estornudos, lagrimeo, irritación de las mucosas nasales, entre otros. Regularmente son causados por polen, esporas, moho y polvo del ambiente que activa esta reacción del sistema inmune. Como estos agentes patógenos están flotando en el aire, podemos disminuir el impacto que tienen en los ambientes de nuestra casa.




¿Qué puedo hacer en mi casa para prevenir las Alergias Estacionales?




A continuación te proporcionamos 7 consejos para disminuir el impacto de agentes ambientales como polvo y polen dentro de tu casa, para que reduzcas el riesgo de padecer estas alergias:




  1. Limpia Más Frecuentemente

cleaning-381089_1920Cambia el plumero por un trapo húmedo que capture el polvo, y pásalo por las superficies de tu casa al menos 2 veces por semana. Aspira regularmente alfombras, tapetes, cortinas y muebles.







  1. No Abras Ventanas

Es preferible que mantengas la temperatura interior con un minisplit o aire acondicionado. Si es necesario abrir las ventanas entonces evita abrirlas cuando hace mucho viento, y al amanecer o al atardecer que es cuando se acumula una mayor concentración de polen. Recuerda limpiar o cambiar frecuentemente los filtros de los minisplits para que ejecuten bien su función que es capturar  polen y polvo del ambiente dentro de tu casa.




  1. Verifica que no haya Moho

En estas temporadas es común que con el calor y la humedad se forme moho en el interior de la casa, por lo que puedes combatirlo con un deshumidificador que además te ayudará a reducir las molestias de las alergias.




  1. Evita Tender la Ropa al Exterior

como-mantener-la-ropa-blancaProcura usar la secadora o tender dentro de la casa, pues el polen se adhiere a sábanas y ropa expuestas al aire libre. Cuando llegues a casa cámbiate de ropa para no esparcir agentes ambientales, esto es especialmente importante cuando trabajas en el jardín. No está demás evitar ejercitarte al aire libre, prefiere hacerlo dentro.




  1. Aleja a tu Mascota de Camas, Alfombras y Sillones

boxer-1562522_1920Si tienes algún amigo peludo dentro de casa, procura que no suba a camas, sillones y otros muebles ya que polvo y polen suelen aferrarse a su pelo y lo estaría esparciendo por tu casa.







  1. Pon especial atención a la Ropa de Cama

Lo mejor para una persona alérgica es la ropa de cama orgánica y libre de tóxicos. También es muy recomendable lavar sábanas, fundas, cubiertas de colchones al menos una vez por semana con agua caliente para matar los ácaros del polvo y eliminar cualquier alérgeno ambiental.




  1. Usa Productos de Limpieza Naturales

limpiaEn estas temporadas nuestro organismo está más propenso a las alergias, y algunos productos de limpieza tradicionales son detonantes de estas.  Procura usar productos con pocos o ningún químico, prefiere  productos ecológicos de limpieza o busca alternativas naturales como vinagre blanco, bicarbonato, jugo de limón, aceites esenciales, que son grandiosos desinfectando y purificando superficies sin daños colaterales para tu salud y para el planeta.





Teniendo en cuenta estas recomendaciones para tu casa, manteniendo una buena alimentación que fortalezca tu sistema inmunológico y consultando a tu médico en casos crónicos de alergias estacionales, esta temporada podrás disfrutar tranquilamente de los mejores momentos junto a tu familia y amigos.





FUENTES:



http://t33.entravision.com/2016/03/02/como-prevenir-las-alergias-en-primavera/
http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/prevenir-alergias-naturalmente.html
https://www.yoemigro.com/consejos-para-evitar-y-combatir-las-alergias-estacionales/