Quiero mi casa propia pero ganó Donald Trump

Más para Vivir

Quiero mi casa propia pero ganó Donald Trump

14 diciembre, 2016 Blog 0

Desde Noviembre 2016, una de las noticias que más ha llenado los encabezados de los medios de comunicación es sin duda la victoria electoral de Donald Trump. El día del anuncio oficial en Estados Unidos, el dólar superó la barrera de los $20 pesos, hecho único en la historia de nuestro país.




_92347350_5b290ca4-94c2-444d-b019-68f3729db626

Sabemos que la incertidumbre no cesará hasta que Trump llegue a la Casa Blanca, pero ¡no te preocupes! porque esto no impedirá que logres tu propósito de hacer crecer tu patrimonio convirtiéndote en dueño de tu casa propia.





A continuación te mostramos algunas de las muchas razones por las que debes seguir adelante con el plan de comprar casa nueva este año:




– En nuestro país, el mercado hipotecario cerrará este 2016 con un crecimiento superior a la economía, lo cual es un excelente indicador. De cualquier forma, mantente atento a otros indicadores como: inflación, tipo de cambio y tasas de interés. Estos datos te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras.


– México es el principal receptor de remesas provenientes de Estados Unidos, seguido de China, India, Filipinas y Vietnam. La mayor parte de esas remesas se destina al pago o construcción de vivienda.


– Si estás tramitando tu crédito para la compra de tu casa propia o estás pensando en hacerlo, recuerda solicitar que la hipoteca sea cotizada en pesos mexicanos y no en dólares, además de unatasa fija en vez de tasa variable o indexada.


– De hecho los analistas financieros consideran estos meses un excelente momento para adquirir un crédito hipotecario en pesos a tasa fija, ya que podrían escasear con este tipo de tasa en un futuro cercano, además de que puedes conseguir tasas por debajo de los 10 puntos porcentuales.


– Si tu propósito es comprar una casa de un millón de pesos, y darás un enganche de al menos $150,000, y tienes certeza de poder cubrir un pago mensual de tu hipoteca de $10,000 pesos, el mandato de Donald Trump no tiene por qué afectarte en la compra de tu casa propia.


– Si ya tienes una hipoteca y se encuentra en dólares, analiza tus finanzas para pagarla lo más pronto posible o bien solicita un refinanciamiento para cambiarlo a pesos.


– Si ya tienes un crédito hipotecario a tasa variable o indexada en UDIS o TIIE, lo mejor es que lo liquides cuanto antes o lo refinancies con una tasa de interés fija. Es posible que la tasa del crédito refinanciado sea mayor pero evitas incrementos en un futuro.


– En caso de vivir una baja en las remesas recibidas de Estados Unidos, lo que podemos esperar es que se incremente la dependencia de los mercados locales.


Donald-Trump-And-Downward-Facing-Mexican-Flag



Teniendo en cuenta estos puntos, sabemos que será fácil para ti estrenar tu casa nueva sin riesgo de desestabilizar tu economía familiar. Recuerda comparar y cotizar distintas opciones, y calcular tus posibilidades de pago. Acércate a nuestros consultores para que te asesoren y juntos encuentres las mejores opciones hipotecarias para ti.




FUENTES:


http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2016/11/23/la-venta-de-vivienda-y-precios-se-mantendran-pese-a-trump
http://www.metroscubicos.com/articulo/creditos/2016/11/15/asi-impactara-el-efecto-trump-las-hipotecas-en-mexico
http://www.dineroenimagen.com/2016-12-02/80957
http://propiedades.com/blog/informacion-inmobiliaria/trump-afectara-al-sector-inmobiliario-mexico