¿Cuándo es el mejor momento para comprar casa? Ahora

Más para Vivir

¿Cuándo es el mejor momento para comprar casa? Ahora

18 enero, 2016 Blog 0

Es tiempo de empezar todos los propósitos, de hacer planes para este año y prepararnos para el éxito. Sin duda estas fechas son las más aprovechadas por las personas para obtener toda la motivación necesaria y empezar a cumplir los propósitos que desde hace tiempo se han estado planteando, como lo es formar tu propio patrimonio, comprar casa nueva y disfrutar de ese espacio tuyo y de tu familia. Según el INEGI, el 80% de la población en México cuenta con casa propia, así que si quieres ser parte de esa estadística ¡revisa tus finanzas! Si tienes disponible un 30% de tus ingresos para destinarlo al pago de la mensualidad de una casa, ¡estás preparado para ser dueño de tu casa propia!

10401443_10153163564421682_2213015656586690176_n

 

Sin embargo es importante para prevenir cualquier tipo de decepción
o dificultad de pago a futuro, que estés bien informado y preparado para hacer la compra más importante de tu vida, y por esto te traemos una magnifica lista de cosas por hacer para que logres comprar casa nueva!

 

 

  1. EXPLORA: Piensa en las necesidades actuales que tienes, por ejemplo si quieres una casa de 2 o 3 plantas, si requieres que tu casa tenga un parque cerca, número de recámaras y baños, etcétera. A partir de ahí, visita la casa muestra, según la zona que elijas,  y busca un asesor que te de la información de forma clara y precisa. ¡No te quedes con ninguna duda!
  1. ANALIZA: Una vez que el asesor te de toda la información, analiza tu capacidad financiera. En Acre podemos ayudarte con todo el proceso y asesorarte sobre tus mejores oportunidades! Si quieres investigar un poco más, entra a la página de la Condusef, donde han creado un “Simulador de Crédito Hipotecario” para saber aproximadamente como serán las mensualidades del pago de tu casa nueva dependiendo del precio, el enganche, el tiempo que quieres que dure el crédito y el tipo de crédito que tramitarás, es decir, si será con Infonavit o con una institución bancaria, además podrás ver las diferentes tasas de interés que ofrece cada banco. Te proporcionamos la liga: http://goo.gl/9zwjOc
  1. AHORRA: Recuerda que los imprevistos ocurren y estar preparado es solo una parte del éxito. Ahorra, has del ahorro una prioridad y no dejes que nada te tome desprevenido.
  1. LEE: Recuerda poner mucha atención a las cláusulas del contrato de cada institución bancaria con la que firmes, aclara cualquier duda y ¡disfruta de tu casa nueva!

Aprovecha ahora la oportunidad que se te presenta y empieza tu mejor inversión a futuro. Siempre habrán situaciones externas en la economía, la política, cambios generales así que no esperes el momento “perfecto” en que el mercado esté listo para invertir. Empieza ahora. El mejor momento para sembrar un roble fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.

FUENTES:

https://www.blogbbva.es/cuando-comprar-casa/?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=EBS