Cómo comprar casa nueva sin morir en el intento

Más para Vivir

Cómo comprar casa nueva sin morir en el intento

14 octubre, 2016 Blog 0

Hacer crecer tu patrimonio comprando tu casa nueva es un gran avance en tu vida y un compromiso en el largo plazo. Pero esto no tiene porqué limitar o modificar completamente tu estilo de vida actual. Si eliges la casa adecuada, el crédito correcto para ti y te preparas para este proceso, podrás seguir cumpliendo con tus otros proyectos como viajes, auto, educación, etc. Por ello es importante que cuides cada paso para evitar que este avance sea un motivo de desajuste en tu economía.

 

 

Primero que nada debes minimizar las “sorpresas”. Conoce cuáles son los gastos que conlleva el proceso de compra de una casa nueva, aparte del pago del crédito hipotecario:






 

– Enganche: Es el primer monto que das por el inmueble y no entra dentro del crédito hipotecario. Mientras más grande sea el enganche (mínimo un 20% de valor total del inmueble), más fácil será pagar las mensualidades de tu hipoteca.

– Escrituración: Necesitas pagar el trámite para que la casa esté a tu nombre, así como también los honorarios del notario público.

– Avalúo: El notario realiza este avalúo para verificar el precio real de tu casa y que verifiques que estás pagando el precio justo.

– Impuestos: Calculado por el notario, estos pueden ir desde un 2 hasta un 6% del total del valor de tu casa.

 

 

Cuando financias tu casa con crédito del INFONAVIT o FOVISSTE, estos gastos ya están contemplados y se te descontarán del monto que te otorguen.

 

Si ya tomaste la decisión y elegiste una casa, toma en cuenta los siguientes tips para no quedarte sin fondos:






 

– No hay un crédito mejor o peor, sino uno adecuado para ti. Antes de decidir, compara al menos tres opciones de hipotecas con diferentes bancos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

– Procura contar con el 30% del valor de la casa para el enganche como mínimo, parabajar tus mensualidades considerablemente.

– La vida está llena de imprevistos, así que no destines más del 30% de tu ingreso mensualpara pagar las mensualidades de tu crédito hipotecario. Lo ideal es destinar únicamente el 20%.

– Para decidir cuál crédito es el que te conviene, no te bases sólo en el CAT o en la tasa de interés. Sopesa también el monto que te financiarán, la moneda y el plazo ofrecido. Además consulta si cuentan con algún plan de recompensa por pagos puntuales o mensualidades gratis, si puedes abonar a capital sin penalizaciones, los seguros que te ofrecen, las comisiones que cobran, entre otros.

– Elige un crédito en pesos y con una tasa fija, te dará certidumbre y certeza de cuanto vas a pagar durante la vida del crédito.

– Incluye en tu presupuesto familiar por lo menos un pago extra anual para reducir el pago de intereses. Esto es mucho más importante los primeros 5 a 8 años de vida del crédito, cuando se pagan más intereses.

– El plazo puede encarecer mucho tu crédito. Se recomienda elegir un plazo de 15 años, uno de 20 años podría suponer pagar hasta $500,000 pesos más.

 

¡Consulta todas tus dudas con nuestros asesores! Contáctanos sin compromiso al tel. 2222-2273, por Whatsapp al 81-1965-2240, o vía email a [email protected].

 

FUENTE:

 

– http://www.metroscubicos.com/articulo/creditos/2013/03/25/10-tips-para-comprar-casa-y-no-quedarte-sin-dinero