Aprovecha los descuentos en Septiembre: Mes del Testamento

Más para Vivir

Aprovecha los descuentos en Septiembre: Mes del Testamento

28 septiembre, 2017 Blog 0

Contar con un patrimonio no representa solamente beneficios sino también varias responsabilidades, principalmente para con las personas que más quieres, es por eso que es importante planear a futuro y proteger a tu familia en todo momento.

 

 

Con esto en mente, la mejor forma de cumplir con la tarea es realizando un testamento, donde especifiques a detalle la disposición de tus bienes y derechos para evitar problemas a futuro. Durante todo el mes de Septiembre cuentas con excelentes descuentos para que este trámite personalísimo, revocable y libre, sea considerablemente más accesible.

 

Si aún no tienes planeado realizarlo, o crees que no lo necesitas, revisa los siguientes beneficios para despejar tus dudas y aproveches los descuentos en todo México:

 

– Regularmente un testamento puede tener un costo desde $2,500 hasta aproximadamente $4,000 pesos, durante el mes de Septiembre puedes llegar a recibir hasta un 50% de descuento en algunas notarias.

 

– Al tener un testamento, estás dejando tranquilidad y eliminando a tu familia la necesidad de realizar un largo juicio de intestado que toma tiempo y dinero.

 

– Mantienes la seguridad de que después de fallecer los bienes pasan de forma inmediata a tus beneficiarios y en la proporción exacta que deseas.

 

– Es posible designar a quien dejarías el cuidado y la educación de tus hijos menores de edad.

 

No necesitas ir con una lista de tus bienes, sólo necesitas tu identificación, la de tus beneficiarios y responder las preguntas que te vaya haciendo el notario.

 

– Si extravías tu testamento, el notario puede darte una copia cuando lo solicites.

 

 

¿Qué testamento me conviene más?

 

Es importante que sepas que hay diferentes tipos de testamento, conócelos a continuación para que cuando llegues a realizar el trámite sepas exactamente qué tipo de testamento vas a solicitar:

 

Testamento Público Abierto: Se realiza ante el notario público con las disposiciones de las leyes en materia.

 

Testamento Público Cerrado: Escrita por el testador, se entrega al notario en un sobre cerrado y sellado

 

Testamento Público Simplificado: Se realiza en las mismas escrituras que firmas ante notario al adquirir una propiedad, ahí mismo se especifican los herederos.

 

Testamento Ológrafo: Escrito en puño y letra por parte del testado, sólo es válido si es entregado a las autoridades competentes.

 

Testamentos especiales: Se realizan cuando el testador sufre de alguna enfermedad que le impide acudir al notario o bien cuando en la población no exista un notario o juez que actúe.

 

 

El programa de descuentos para el testamento terminará el 30 de Septiembre, por lo que es importante que tomes la decisión y acudas a la notaria para aprovechar estos descuentos. Si aún tienes más dudas, puedes consultar nuestro blog con mucha información relevante sobre testamentos en la siguiente liga: http://acre.com.mx/como-y-para-que-hacer-tu-testamento/

 

Fuentes:

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/01/1114437
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/09/21/notarios-reduciran-costo-testamentos-mes
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cuanto-cuesta-hacer-tu-testamento.html
http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2016/09/02/19-datos-que-resumen-los-beneficios-el-mes-del-testamento